María Martínez López

OBREROS

MARÍA MARTÍNEZ LÓPEZ

    Por la gracia de Dios nací en un hogar cristiano; tanto mis padres como abuelos habían sido personas comprometidas con la Obra trabajando a todo tiempo. El haber sido educada en el temor de Dios, sin duda, me ayudó a conocer al Señor de una manera personal aceptándole como mi Salvador en mi juventud.


    Años más tarde, el Señor me dio un esposo, Francisco Martín, y como fruto del matrimonio, cinco hijos: Ester, la mayor, a causa de su enfermedad psíquica vive conmigo ayudándome en todo lo que puede. Benjamín, junto con su esposa María Rosa, están a todo tiempo sirviendo al Señor a través de Evangelismo en Acción en Málaga. Noemí, con su esposo Elíseo Casal, encomendados también a la obra y colaborando con distintas iglesias y Escuelas bíblicas. Febe y Rut con sus respectivos esposos, sirviendo al Señor en las iglesias donde son miembros; por todo ello no ceso de dar gracias al Señor, viendo que siguen en su Camino. Hago mío el texto: "Escogeos hoy a quien sirváis... que yo y mi casa serviremos al Señor" Jos 24:15.


    Tanto mi marido como yo sentíamos carga por servir al Señor. Durante cinco años, estuvimos visitando la iglesia en Mollet (Barcelona). En nuestra casa comenzamos a tener Escuela Dominical, a la que solían asistir 72 niños, la mayoría de padres no creyentes.


    Nuestro deseo era servir al Señor con más tiempo, por ello, junto con la iglesia a la cual pertenecíamos en c/ Teruel (Barcelona), transcurrieron unos meses orando al Señor para que él mostrara su voluntad. Nuestro deseo se vio cumplido y nos encomendaron a todo tiempo (1958), dejando el trabajo, el que hasta ahora había sido nuestro sustento y mirando solamente a Aquel que nos llamaba a  servirle  de  una  manera  más comprometida.


    Salimos para Benavente (Zamora), donde apenas había obra. El comedor de nuestra casa era el lugar de cultos. Estuvimos 3 años y como fruto un grupo de creyentes y un nuevo local para testimonio. Partimos para La Coruña donde había una iglesia con una membresía numerosa liderada por cuatro ancianos. Allí trabajamos 9 años. Más tarde el Señor nos llamó a Igualada (Barcelona), colaboramos con ellos 3 años, y finalmente el Señor nos puso en una obra nueva, hija de la iglesia que nos encomendó, c/ Cantabria (Barcelona), donde sigo hasta el momento.


    Fueron casi 40 años los que serví al Señor junto con mi marido, de los cuales tendría muchas páginas para relatar de las experiencias por las que el Señor permitió que viviéramos mostrando día a día su fidelidad y su compromiso con los que le aman y sirven.


    En el año 1986, el Señor llamó a su presencia a mi esposo; fue para mí un duro golpe quedarme sin el compañero de trabajo que Dios me había dado, pero ello no fue motivo para que mi servicio al Señor terminara. Puedo decir que Dios me dio fuerzas cuando carecía de ellas y la plena convicción de que mi trabajo aquí no había concluido, por lo cual, seguí en el ministerio al que un día había sido llamada.


    Actualmente sigo colaborando en mi iglesia en el ministerio entre señoras, visitas y ministrando la Palabra a las iglesias que así me lo piden.


    Para mí, es un privilegio el que Dios me haya permitido servirle todos estos años y me siento muy honrada por ello y hasta que él lo permita le seguiré sirviendo pese a sentirme sierva inútil pues lo que debía hacer, hice. “Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos" Luc. 17:10.


BIENVENIDA.html

Lugar de Nacimiento:

Fecha de Nacimiento: 02-11-1922

Estado: Con el Señor
Lugar de residencia:
Barcelona

Hijos: 5

MARÍA MARTINEZ

OBREROSOBREROS.html
INICIOBIENVENIDA.html

    María Martinez fue llamada por su Señor el día 29 de Octubre de 2.011. Damos gracias a Dios por su vida y por su buen servicio para Él. Que el Señor levante hombres y mujeres que sigan este buen ejemplo.